miércoles, 30 de diciembre de 2009

Receta de corvina negra a la parrilla

Corvina Negra asada a la parrilla




Ingredientes para varias personas:





1 corvina grande, (según los comensales los Kg. de la corvina), de una corvina entera sin limpiar calculémosle aproximado por persona ( 900grs ), le sacamos las vísceras y las agallas pero le dejamos las escamas porque si la asamos a la parrilla la escamas permiten que se cocine pareja sin que la carne sufra daño, por la abertura de la panza condimentamos con sal y pimienta dejamos reposar mientras conseguimos los siguientes ingredientes, que varían según el tamaño de la corvina, mas o memos 10 Kg. de corvina:



2 morrones rojos



1 cabeza de ajo



2 cucharadas de perejil picado



2 cebollas



4 cebollitas de verdeo



1 vaso de vino blanco



2 hojas de laurel



½ vaso de aceite de oliva



Ají molido, sal y pimienta

Receta:



En una sartén ponemos el aceite a calentar, pero primero cortamos el morrón en cuadraditos, también picamos las cebollas después de haberlas limpiado. Limpiamos y picamos el ajo, del mismo modo procedemos con las cebollitas de verdeo. Todos estos ingredientes los ponemos a freír 10 minutos a fuego lento y agregamos la hoja de laurel, el vaso de vino, el perejil y condimentamos a gusto. Cocinamos 5 minutos mas y dejamos reposar.

Preparamos una parrilla del tamaño del pez, ponemos brasas ya maduras de un fuego de leña o carbón y sobre la parrilla a unos 20 centímetros de la parte superior de la parrilla colocamos una chapa bien sostenida. En la abertura de la panza introducimos el picadillo que contiene la sartén si podemos prolongamos mas la abertura para que entre mas picadillo y que tenga mas sabor, ponemos la corvina sobre la parrilla con brasas por debajo y colocamos la chapa por encima de los 20 cm y sobre la chapa ponemos brasas y de esta forma la cocción será pareja y no habrá necesidad de dar vuelta.

Una vez cocida cortamos y servimos podemos rociar con salsa criolla.

4 comentarios:

  1. ¿Cuál es el tiempo de cocción si en este caso no es necesario darla vuelta?.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh... ya se me esta haciendo agua la boca .

    ResponderEliminar
  3. No esta claro como se limpia, no intendi lo de la avertura para introducir el picadillo

    ResponderEliminar
  4. me agrado mucho la receta como adobarla a la corvina mucha gracias por el cosejo

    ResponderEliminar