martes, 29 de diciembre de 2009

Trucha al horno

Compramos un trucha arcoiris o pedimos trucha para horno en la pescaderia que este fresca, ya vienen despinadas y abiertas al medio.


La vamos a saborizar colocandola en un bol con bastante limon fresco y un poco de perejil picado.

La dejamos un buen rato, aunque si queremos que absorva bien el sabor la dejamos de un dia para el otro.

Una vez saborizada la llevamos a horno fuerte unos 10 15 minutos, hasta que este cocida, es sencillo darse cuenta si cortamos un pedacito y probamos, ya que toma otra textura y color mas claro.

Mientras se cocina vamos a ir preparando la salsa.

La primera consiste en mezclar un pedazo de queso roquefor con crema y lo mandamos al microondas para que se caliente y diluya el queso, se puede hacer en una sarten.

Y otra salsa es tambien de crema con perejil y algun caldo de hiervas finas, el perejil siempre picado. El caldo con una cucharadita que le pongamos ya esta, porque sino queda muy salada la salsa, a esta tambien la mandamos al microondas para que se caliente.

Una vez que sale la trucha le agregamos la salsa por arriba, y la presentamos con papas berenjenas y morron al horno.

Tenemos que tener en cuenta que el pescado es de rapida coccion por lo tanto no se manda al horno a la misma vez que se mandan las verduras, y tambien debemos tener en cuenta que con una trucha come una sola persona.

Cada uno puede jugar con las cantidades o amoldarlas a los gustos de uno mismo, por ejemplo para la salsita de roquefor le ponemos mas roquefor si queremos fuerte o mas crema si lo queremos suave, lo mismo con las verduras ponemos 2 papas y 2 berenjenas y un morron (siempre todo cortado en rebanadas o trozos pequenos)o mas cantidad de lo que mas nos guste. Eso queda a criterio de cada uno. Sin miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario