martes, 29 de diciembre de 2009

Receta de pescado pez gallo o elefante

Empanado


Hacer unos buenos filetes de "elefante". Condimentarlos a gusto con sal, pimienta y perejil fresco picado. Empanarlos como a las milanesas de ternera con huevo batido condimentado y pan rallado. Freír en aceite bien caliente. Escurrir y acomodarlos en una asadera enmantecada, cubrirlos con queso cremoso (con un toque de roquefort si gusta) y gratinar. Servir acompañados de algo suave como puede ser un puré de zapallo.





A la nórdica

Condimentar filetes de "elefante" con sal, pimienta y limón. Hacer una mezcla con harina, huevo batido y cerveza hasta que quede algo chirla. Sumergir los filetes en esta mezcla y freír en abundante aceite caliente. Sacar, secar y servir. Con papas al natural con pimentón son bárbaros.





Ceviche

Cortar en cubitos de 1/2 cm un buen pedazo de pez elefante. Ponerlo en un bols de la medida correcta y cubrirlo con jugo de limón puro. Revolver con cuidado durante un par de minutos para que penetre bien el jugo entre los cubos. En un recipiente aparte picar medianamente chico una cebolla, una cebolla de verdeo, un pedazo de morrón verde (cantidad a gusto) y reservar. Al cabo de tres horas colar el pescado del jugo de limón, volver a agregarle jugo nuevo luego de salar y pimentar a gusto. Agregar la mezcla de cebolla, cebolla de verdeo y morrón condimentada con sal y pimienta. Mezclar y servir preferentemente sobre galletitas del tipo criollitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario